Histórica movilización de mujeres

Reproducir
movilizacion-de-mujeres-3
Foto: Kale Net

Las mujeres de todo el país se encontraron en las calles ayer a la tarde. En Fiske la lluvia dio una tregua y se juntaron en Avenida Roca y Tucumán a lo largo de aproximadamente 10 cuadras. Fue un acontecimiento histórico, ya que no existía en Argentina una huelga de este tipo.

Por Malena Arias Kraemer


Después de que se conociera el brutal asesinato de la joven marplatense Lucia Pérez, las colectivas feministas, cargadas de energía luego del 31 ENM, propusieron un paro nacional. La consigna que plago las redes sociales fue “nosotras paramos”, invitando así a que todas las mujeres se sumen a los reclamos.

Todas las mujeres marcharon vestidas de negro y pasaron por algunos lugares significativos, la comisaria Tercera, una clínica privada, el Municipio, el Hospital y el Poder Judicial. Además de las organizaciones y gremios con sus bombos y banderas, había muchas familias compuestas por niños y niñas. La presencia masculina fue un tema de debate, ya que muchos varones decidieron no asistir para resaltar el protagonismo de sus compañeras, sin embargo algunos fueron y marcharon a la par y otros acompañaron modestamente desde un costado.

Foto: Kal net
Foto: Kal net

Durante la jornada radio Antena Libre realizo una transmisión especial, en este caso el relato de Aldo Masini y Malena Arias Kraemer analizando la trascendencia de la marcha.

 

 

Esta fue una oportunidad para pedir por la emergencia en violencia hacia las mujeres, por los femicidios, por el aborto legal, seguro y gratuito; y la reapertura del consejo local de la mujer en Roca.


Foto: Kala Net
Foto: Kala Net

La multisectorial de mujeres encabezo la marcha con la bandera de “NI UNA MENOS”. Al regresar a la esquina de partida se vio una conmovedora intervención de poesía sin sostén, en tetas y a los gritos reclamaron justicia por las victimas de femicidio.  Las chicas de la Facultad leyeron un comunicado, un muchacho leyó una poesía y unas niñas se acercaron a decir que son el futuro de esta lucha.