La CTA llama a un paro nacional y rechazo los anuncios del gobierno nacional

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro califico los últimos anuncios del gobierno nacional para los trabajadores como «insignificantes y que no alcanzan para impedir una medida de fuerza nacional».

Foto: www.cta.org.ar
Foto: www.cta.org.ar

Para la Central Sindical rionegrina «es necesario realizar un paro nacional, convocando a todos los gremios adheridos, organizaciones sociales y movimientos políticos, para exigir la re apertura de las paritarias en los sectores públicos y privados, además de «generalizar un incremento salarial que actúe como compensación de inflación antes de fin de año».

Anuncios del gobierno nacional

  • Exceptuar del pago del Impuesto a las Ganancias  de todos los sueldos de hasta $55.000 (bruto)  y a los aguinaldos que no sean superiores a $ 15.000
  • En  diciembre se otorgarán 1.000 pesos para una parte de los jubilados y para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH),

«Los anuncios del Gobierno Nacional son una vergüenza y se transforman en una falta de respeto para trabajadores y jubilados. La CGT está haciendo un papelón y ha perdido total credibilidad. Hay más de un millón y medio de nuevos pobres, se perdieron 500.000 fuentes de empleo y los sueldos no alcanzan para llegar a fin de mes. » afirmo Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

La CTA asevero, mediante un comunicado de prensa que la CGT  «intenta perjudicar al conjunto de la clase obrera, toda vez que decide garantizar gobernabilidad a cambio de migajas para los trabajadores y enormes privilegios para los sindicalistas».