Mas de 1000 despedidos en la zona por cierre de empresas fruticolas

Reproducir
Edificio de la firma de capitales belgas en calle Jujuy y ruta 22 de Roca. Foto: Marcelo Miranda
Edificio de la firma de capitales belgas en calle Jujuy y ruta 22 de Roca. Foto: Marcelo Miranda

Finalmente se confirmo que las empresas San Formerio y Expofrut decidieron cerrar sus puertas en Roca y Allen  a raíz de la situacion financiera desfavorable.  En el caso de San Formerio, empresa familiar de la zona, ya había trascendido la intención de no seguir en el rubro de la producción de frutas.

Por redes sociales, Sergio Alarcon, Secretario General del gremio UATRE en Roca, daba a conocer la noticia que se confirmo después de varios meses de protesta de los trabajadores frente a la planta de empaque ubicada sobre la ruta provincial 65, en cercanías de J.J. Gomez. Segun Alarcon, en dialogo con Antena Libre,  relato la situacion que se vive en la empresa San Formerio.

 

 

Solamente en San Formerio los despedidos serán 400 en tanto también podría haber reducción de personal en la empresa Bilo de Allen.

 

expofrut-001
Planta de empaque de Expofrut en Lamarque. Foto: http://www.unitecarg.com/

En el caso de la empresa Expofrut, de capitales belgas, existían rumores de su traslado hacia Valle Medio pero hoy el portal de noticias ADN confirmo el cierre de las plantas que tiene en Roca y Allen.