El municipio de Roca no fue notificado de la audiencia por la ampliación de la ruta nacional 22

20160928_105947
Elevación sobre la ruta 22 a la altura de Ingeniero Huergo. Una obra similar esta proyectada para Roca. Foto Marcelo Miranda

Diferentes medios periodísticos afirmaron que se realizara una audiencia publica para determinar las características de la obra de ampliacion de la ruta nacional 22 a la altura de Roca. Ante la información el municipio emitió un comunicado de prensa donde afirmo que no fueron notificados de la medida y que seguirán con la iniciativa de presentar un amparo en la justicia federal para que se realice la audiencia.

“Sin dudas es un anuncio importante, aunque oficialmente el Municipio de Roca, que fue el único que pidió la Audiencia Pública aún no fue notificado de nada. Lo último que supimos es que habían organizado una comisión entre funcionarios de Nación y el Gobernador Wereltineck que en 20 días presentaría un proyecto superador» afirmo el intendente Martìn Soria mediante un comunicado de prensa.

20160928_110004
Aspecto del murallón de la obra de ampliación. Foto. Marcelo Miranda

Si bien varios municipios del Alto Valle habían anticipado su decisión de solicitar modificaciones a la obra de ampliación de la ruta nacional, solamente Roca planteo una postura mas firme al respecto, incluso con el anuncio de recurrir a la justicia para solicitar la realización de una audiencia.  La principal objeción tiene que ver con la propuesta de Vialidad Nacional, ya ejecutada en otras comunas de la zona, de realizar una elevación de la ruta que dejaría a los automovilistas con varios inconvenientes a la hora de ingresar a la ciudad con el consiguiente perjuicio a los comerciantes apostados al costado de la vía de comunicacion.