El Consejo Directivo de la FADECS no pudo tratar la regularizacion de los cargos de docentes

Ultima sesion del consejo directivo de la FADECS de Roca. Foto: Comunicacion Institucional FADECS
Foto archivo sobre  sesion del consejo directivo de la FADECS de Roca. Foto: Comunicación Institucional FADECS

Ayer estaba previsto que el órgano de decisión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca tratara, en sesión extraordinaria, el listado de regularización docente para luego ser elevado al Consejo Superior de la Universidad del Comahue.

De acuerdo a lo informado por el gremio ADUNC, la sesión no pudo realizarse por falta de quorum y menciono como responsable de la situacion al sector «opositor» de consejeros docentes y no docentes de impedir el tratamiento de la normativa, según el articulo  73 del Convenio Colectivo de Trabajo, que permitira a docentes con mas de 5 años de antigüedad pasar de interinos a regulares. 

Según el gremio tampoco participaron del proceso los directores  de los Departamentos de Derecho Publico y Privado de Abogacía ni los de Servicio Social.

En un comunicado de prensa el gremio, en su sede Roca, afirmo que » quienes forman el bloque mayoritario del Consejo Directivo no dieron el quorum necesario para sesionar, viéndose frustrada así, la posibilidad de los 74 docentes de la FADECS que se encuentran en condiciones de regularizar por voluntad caprichosa y excesiva demora. Cabe destacar, que estos consejeros, quienes reclamaron por la transparencia del proceso de confección de los listados, tampoco asistieron a las reuniones de comisión de Consejo Directivo pautadas para tratarlos. Todo ello, en clara muestra, de que el único objetivo del reclamo fue, obstaculizar el proceso de regularización, negar los derechos de los trabajadores docentes, y sus procesos de organización autónomos y legítimos».