Desde la escuela y el teatro bucean en la busqueda de la identidad en Stefenelli

Grabado de Casa de la Cultura.
Fotografía sobre la inundación que sufrió Stefenelli en 1899 que obligo a trasladar al primer emplazamiento de Roca a su actual ubicación..

«Buscando mi identidad» es  una obra de teatro que nace en el marco del Taller Interdisciplinario Identidad” que se realiza en el CEM N° 107 de Stefenelli. En la actividad  docentes, estudiantes  y distintos colaboradores interactúan para poner en escena una obra de teatro con componentes históricos y sociales.

Cuentan los realizadores que «este espectáculo trata acerca de la historia de los primeros pobladores que llegaron al “Fiske Menuco”  con  visiones hacia el  futuro. Un pueblo  pujante que sobrellevó con mucho trabajo y sacrificios modificar las inhóspitas tierras, la gran inundación y el desarraigo de su lengua y sus tradiciones.
 Victoria, es una adolescente,  que a los dos años fue dada en adopción, no sabe acerca de sus orígenes, ni siquiera quiénes fueron sus padres. Pero sus compañeros de la secundaria la motivan para reencontrarse con su pasado«.

La pieza teatral es una obra original creada en forma colaborativa por Cecilia Gómez,  Mariela Ovejero y Sandra Profumo. En el último tramo de la creación se sumó al equipo Germán Burgos que aportó componentes multimediales a la puesta en escena. La funcion es el domingo 16 de octubre, a las  20 hs. en  Sala II de Casa de la Cultura.