Jornadas de Salud mental en la FADECS

Foto: pcr.org.ar
Foto: pcr.org.ar

El 13 de octubre se realizara en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales las 1º jornadas transdiciplinarias de salud mental. Los organizadores remarcaron la necesidad del tratamiento transdisciplinario de la atencion de la salud mental y del intercambio de percepciones de las distintas ciencia.

Entre los tema a tratar figuran el proceso de restricción de capacidad desde la vision del nuevo código civil, la judicializacion de la salud mental, la construcción de diagnósticos por las diferentes ciencias y el abordaje de la salud mental como construcción colectiva.

El espacio brindara la posibilidad de debate y pensamiento en conjunto en relación a la ley 2440 de promoción sanitaria y social de las personas que padecen sufrimiento mental. Entre los disertantes estarán Elda Emilce Alvarez, profesora de la cátedra Civil I, Daniel Sanz, profesor de la cátedra psicología social, Paula Ruiz, profesora de la cátedra de Derecho de Familia y Guadalupe Lazzaroni, profesora de la cátedra de psicología social.