Antena Libre emite micros sobre las aves rionegrinas

micro-pajaros

Desde esta semana la radio universitaria de Roca comenzara a emitir micros sobre las aves de Rio Negro donde se escucharan registro sonoros de horneros, cotorras, jilgueros, teros, Laicas, gorriones y zorzales, entre otros.

El registro sonoro fue realizado en zona rural, de distintos lugares del Alto Valle, por el docente Marcelo Miranda que se desempeña en el laboratorio de Audio de la carrera de Comunicación social, dependiente de la UNCo, con sede en Roca sumado a la locucion de Daniela del Rio. Esta primera entrega cuenta de seis micros que pueden ser utilizados por los medios de comunicacion interesados en difundirlos.

La provincia de Rio Negro cuenta con mas de 360 especies de aves, entre autóctonas, introducidas por las personas y de paso. Solamente en el Alto Valle residen poco mas de cincuenta aves distintas que conviven con la población urbana y rural. La intención de los micros, en su primera entrega, es dar a conocer las características del canto ademas de poder identificarlos en la vida cotidiana.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: