El juez Camarda acuso de decir «falacias» al Decano de la FADECS

 

20160927_085739
Campaña que realizo la Coordinador 13 de enero en la FADECS. En este caso el afiche esta dentro de una cartelera oficial de la Casa de Estudios.

En declaraciones a radio Show de Roca, el juez y docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Maximiliano Camarda afirmo que el Decano Carlos Pescader dice «falacias» al afirmar que tiene causas en la justicia. Camarda fue dejado fuera de la lista de docentes de un posgrado de la casa de estudios por supuestamente tener causas pendientes en la justicia.

El docente y juez acotó que “si ese fue el argumento, ese argumento, es lisa y llanamente una mentira”, según declaraciones al programa “Palabra de Radio” de FM Show. “Presenté un amparo, y según lo que se resuelva, daré o no la clase que me asignaron”, comentó a la agencia ADN el funcionario judicial.

El Juez Maximiliano Camarda no fue designado como docente de posgrado de la casa de estudios a pedido de la Coordinador 13 de enero, organización que acompaña a la familia de Pablo Vera.  El joven murió tras un disparo que recibió del policía Jorge Villegas, oficial de la policía de Rio Negro. A consecuencia de la situacion, varios familiares reclamaron en la ciudad judicial de Roca pero fueron detenidos, procesados y según la organización, “torturados” por efectivos policiales. Las actuaciones fueron bajo la tutela de Camarda, quien fue denunciado por su actuación pero la justicia desestimo el planteo.