Trabajadores del SENASA levantan la barrera del rio Colorado

Foto: lanueva.com.ar
Foto: lanueva.com.ar

Como parte de las medidas de fuerza del organismo publico los afiliados a ATE decidieron levantar la barrera sanitaria ubicada en el Rio Colorado ademas de tomar el edificio del SENASA en Roca.

Según lo informado por el gremio, «las medidas en barreras se desencadenaron luego que el Ministro de Agroindustria Marcelo Martín pusiera a la policía a realizar el trabajo de los técnicos operativos del SENASA. A partir de ello, las asambleas resolvieron profundizar las medidas y levantar todo tipo de control en los puestos de ingresos y egreso tanto zoo como fitosanitarios en la provincias de Río Negro y en el resto de las provincias».

«La medida de protesta tiene como reclamo principal el rechazo a la reducción en el presupuesto del organismo en casi 2.400 millones de pesos en el presupuesto del año que viene».

Por otro lado, un  grupo de manifestantes de la entidad sindical que se encontraban en las puertas de la Sede de la Regional Patagonia Norte, en la calle Lisandro de la Torre 560 de Roca,  «ingresaron al edificio para concretar, tal como resolviera la asamblea,la ocupación pacífica del edificio«.