Una de las locaciones donde se realizo el documental. Foto: youtube
Una de las locaciones donde se realizo el documental. Foto: youtube

Hoy se realizara la presentación de  “Gigantes del Sur”, serie realizada por el Canal Encuentro y que se emitirá en Canal 10 Televisión Rionegrina . La actividad esta prevista realizarla en el Museo Patagonico de Ciencias Naturales de Roca, del cual dependen varios de los proyectos de investigación reflejados en el documental.



Canal 10 pondrá en pantalla el ciclo documental “Gigantes del Sur”, producción de divulgación científica que está orientada a develar los “entretelones” de los hallazgos paleontológicos de las especies de Dinosaurios presentes en el suelo patagónico. Los 13 capítulos que integran la serie podrán verse  a partir del sábado 24 de septiembre a las 19,30 horas.


“Gigantes del Sur” tiene por objetivo introducirnos en el diario transcurrir de las expediciones arqueológicas, y su cometido lo realiza a través de un viaje hacia el descubrimiento de los vestigios de los restos fósiles de los Dinosaurios que, desde las entrañas de la tierra, surgen para hablarnos del principio de los tiempos.


Los capitulos que se se veran son “El origen de los Gigantes del Sur”; “Museo Argentino de Ciencias Naturales”; “La Paleontología. La ciencia de los huesos”; “Cerro Policía: La Expedición – Buitreraptor”; “El Chocón: La Expedición – Titanosaurus”; “Valle de Luna Rojo: La Expedición – Aplatasaurus”; “Salitral Moreno: La Expedición – Alabaresaurius”; “Salitral Moreno. Colecciones – Museo de Valcheta”; “Paleoartistas: Réplica y Reconstrucción”; “Museo de Ciencias Naturales de la Ciudad de La Plata”; “Una ventana al pasado. Museo Arg. de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia”; “El hombre y el dinosaurio”; y “El descubrimiento. Un viaje al conocimiento”, serán los 13 capítulos en que los televidentes tomarán conocimiento de los hallazgos paleontológicos a través del tiempo. Candela Rossi, integrante del Museo, comento las actividades previstas.

La actividad se realizara en el Museo Patagonico de Ciencias Naturales, a las 19 horas, en Avenida Roca 1250 de General Roca. Además, se firmará un convenio de cooperación entre ambas instituciones.