El gremio de la sanidad construirá viviendas «bioclimaticas»

Grafica: Viviendas bioclimáticas, San Luis, Argentina.
Grafica: Viviendas bioclimáticas, San Luis, Argentina.

En la Sede Regional Comahue de la Universidad de Flores, se realizó la firma de un convenio marco de colaboración con la “Fundación Aldhyana” para poder poder llevar adelante diferentes proyectos en beneficio de la comunidad, como la creación de viviendas bioclimáticas y un laboratorio de entrenamiento, usos y aplicaciones de nuevas tecnologías.


 

La Fundación Aldhyana posee, entre tantas actividades, la creación y funcionamiento de la Escuela Primaria Rural “Área Protegida Paso Córdova” (ERAP), Escuela Pública de Gestión Social que se encuentra ubicada en el Área Protegida Paso Córdova, al margen sur del Río Negro, en la colonia pastoril El Cuy, a pocos kilómetros de General Roca.

Jorge Amaolo referente de la fundación estuvo presente en el acto, y especificó que el objetivo es identificar proyectos de interés común y la creación de comunidades de aprendizaje colaborativo y de vinculación con la sociedad. “Tenemos en mente un proyecto de viviendas bioclimáticas y energías renovables que serán construidas para la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA). Vamos a incluir todos los conocimientos de los profesionales de arquitectura, de diseño y todo lo que sea necesario para llevar adelante este proyecto”.

La arquitectura bioclimática es diseñar edificios aprovechando los recursos naturales disponibles: sol, lluvia, viento, vegetación. Así se ahorra en consumo de energía y disminuye el impacto medioambiental.*

 

“Lo importante es que la construcción de viviendas bioclimáticas está aprobado por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda y también está en este momento por ser aprobado por la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación. Queremos llevar adelante muchas iniciativas y para lo cual el convenio que hoy firmamos con la UFLO nos permitirá fortalecerlas.” resumió  Amaolo.

Del encuentro participaron el rector de la Universidad de Flores, Mg. Néstor Blanco, Jorge Amaolo de la Fundación Aldhyana, quien representa a su vez a la Fundación Playing For Change en Río Negro y coordina la Escuela Primaria Rural “Área Protegida Paso Córdova” y Gloria Ovejero, Secretaria adjunta de ATSA, filial Río Negro.

Fuente: Prensa y Comunicación, Sede Regional Comahue
Universidad de Flores.
*http://www.sostenibilidad.com/casas-que-ahorran-construccion-bioclimatica