Campaña 2016 de donación de sangre en la UNCo

Foto: infozona.com.ar
Foto: infozona.com.ar

La Secretaría de Bienestar Universitario realizara  la “Campaña de Donación de Sangre” el  miércoles 14 y jueves 15 de septiembre en el entrepiso del Comedor Universitario de la sede central de la Universidad Nacional del Comahue, de 8 A 12 horas. Antes de la campaña  habrá una charla informativa, el martes 6 de septiembre de 11.30 a 12.30 hs en el Aula Magna «Salvador Allende» de la Casa de Altos Estudios, a fin de poder hacer las consultas necesarias sobre lo que significa donar sangre, como donar,  y que hacer para donar.

Los requisitos básicos para donar sangre son gozar de buen estado de salud, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, tener valores de presión arterial dentro de los límites que se consideran adecuados y no presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días.

Antes de donar es recomendable haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación y  tomar el desayuno habitual, el almuerzo o la cena completos dependiendo de la hora en que done sangre.