Polémica con intendente y anuncio de recorte en la UNCo

Reproducir

El anuncio de un presupuesto de 2660 millones de pesos para el funcionamiento de la UNCo durante el 2017 provoco una respuesta inesperada del intendente de Neuquen, Horacio Quiroga.  Actualmente existe un pedido del mandatario neuquino para la apertura de una calle Libres Pensadores que cruza el predio de la Universidad en Neuquen capital, y ante la negativa de las autoridades desencadeno en un critica del jefe gobierno hacia la casa de estudios. Mediante la red social twitter critico el volumen de dinero previsto para el año que viene en la casa de estudios y los comparo con el monto necesario para administrar una ciudad de 300.000 habitantes como Neuquen capital.

twists quiroga

En el siguiente mapa satelital se puede apreciar el asentamiento central de la UNCo, en Neuquen Capital, que se veria afectado por la apertura de una calle interna.

 

Si bien el rector Gustavo Crisafulli no respondió al mandatario municipal, ayer dialogo con Antena Libre sobre el porque proyectar esa cantidad de dinero para  el funcionamiento de la UNCo el año que viene.

Por otro lado, Crisafulli adelanto que pediran a los diputados y senadores nacionales, de Rio Negro y Neuquen el apoyo para la aprobacion del proyecto de presupuesto en el Congreso de la Nacion.

El rector anticipo que actualmente el gobierno nacional no giro los fondos comprometidos por lo cual podría verse afectados varias actividades que se realizan en la casa de estudios.