Procesaron a diez personas que protestaron por el caso Pablo Vera

Reproducir
Foto: coordinadora 13 de enero
Foto: coordinadora 13 de enero

El juez Maximiliano Camarda proceso a 10 personas que hace dos años protestaron frente a los tribunales en la Ciudad Judicial de Roca en el marco del caso Pablo Vera. El procesamiento se dicto bajo los argumentos de «atentado a la autoridad, amenazas, resistencia a la autoridad, y daño agravado por rotura de vidrios”.

Por su parte, desde la Coordinadora 13 de enero, organización que apoya a la familia del joven asesinado,  se denuncio al Juez Camarda, pero la causa fue archivada por la justicia rionegrina.  Segun la organización “familiares y amigos de Pablo fueron torturados y amenazados con frases como “con esto no te van a dar ganas de seguir jodiendo”. Ese día  14 personas estuvieron detenidas casi 72 horas, «excediendo el tiempo legalmente previsto para los casos en los que el juez no ha llamado a indagatoria». Mañana esta prevista una conferencia de prensa desde la Coordinadora frente a los tribunales roquenses. Athos Corte, integrante de la Coordinadora 13 de enero, mostró su disconformidad con el archivo de la causa que iniciaron contra el juez Camarda.

 

Pablo Vera murio tras un disparo que recibió del policía Jorge Villegas, quien había argumentado que el joven trato de robarle pertenencias de su auto; tras el juicio, el agente  fue condenado por asesinato.