Vecino apelo a la Defensoria del Pueblo por basural en el norte de Roca

Reproducir

zanjon

Gabriel Correa envió a la Defensoria del Pueblo de Rio Negro un pedido de intervención por la situacion que se produce en el sector norte de Roca a partir de la acumulación de basura en una cava que afecta » directamente a vecinos de los Barrios Tiro Federal, Quinta 25 y Barrio Nuevo.
En una nota dirigida a los medios de comunicación, Correa adjunto una serie de fotografias donde se puede observar la situacion denunciada.

Según la nota de Correa «la situación del Zanjón que rodea a los barrios Quinta 25, Tiro Federal y Barrio Nuevo, debe saberse y prestarle atención toda sociedad rionegrina. Se vierten residuos, plásticos y todo tipo de material. Hablando con los vecinos, me cuentan que padecen convivencia a diario con garrapatas, pulgas, ratas, moscas, arañas, alacranes, culebras y pericotes. Han encontrados parásitos. Dejan perros y gatos muertos. El hollín por la quema de basura se instala en la piel de los niños y mayores. Cuando hay viento los “nylon” son el mayor problema dado que caen en todos los patios. Han tirado hasta residuos patológicos. La montaña de basura suele tapar las dos calles que atraviesan el mismo y comunican Barrio Nuevo con Quinta 25. Lo más duro, es escuchar que hay gente que se le aceleraron problemas de ASMA y que hay nenes con verrugas producto del juego con la tierra. ¿Contaminación?»

Zona donde se puede apreciar el zanjon con basura.