Segundo dia de manifestacion de los chacareros en Capital Federal

Reproducir
Imagenes de los productores en uno de los canales de televisión de Buenos Aires. Foto: Camara de productores de Rio Colorado.
Imagenes de los productores en uno de los canales de televisión de Buenos Aires. Foto: Camara de productores de Rio Colorado.

Los pequeños y medianos productores fruticolas continuaran hoy su protesta en Capital Federal con el principal objetivo de ser recibidos por el Presidente Mauricio Macri.  Ayer miles de personas se acercaron para recibir las frutas que los productores daban en forma gratuita.  Hoy realizaran una protesta similar denunciando la situacion de quebranto de miles de productores en el norte de la Patagonia y la falta de rentabilidad.

Los productores estuvieron en la Camara de Diputados, en la Comisión de Agricultura, en esta ocasión presidida por la diputada nacional del Frente para la Victoria, Maria Emilia Soria. La diputada declaró que “vamos a seguir insistiendo con las herramientas que hemos propuesto para superar la crisis frutícola: la creación del Instituto de la Pera y la Manzana; la trazabilidad para fruta de pepita y carozo y el Fondo Nacional Frutícola. Logramos el acompañamiento de muchos diputados pero todavía nos falta convencer a algunos, sobre todo del PRO”. Antena Libre dialogo con Jorge Figueroa, Presidente de la Federación de Rio Negro y Neuquen y adelanto que hoy no distribuirán fruta ante la gran demanda que tuvieron ayer.