Paran los educadores en todo el pais

Reproducir
Foto: www.treslineas.com.ar
Foto: www.treslineas.com.ar

Los gremios de los docentes adheridos a la CETERA y los docentes universitarios Conadu y Conadu histórica realizaran un paro hoy en reclamo de la re apertura de las paritarias ademas de los reclamos sectoriales en cada provincia. En el caso de Roca, desde el gremio Unter,  esta previsto que los docentes se movilicen hacia la Delegación del Consejo Provincial de Educación, calles Tucuman y Neuquen.  Todas las seccionales realizaran «panfleteadas»  en las rutas de acceso a la provincia, movilizaciones,  radio abierta, abrazos a instituciones educativas con «graves problemas edilicios», entre otras actividades.

En el marco del plan de lucha nacional, definido en el congreso de CTERA del pasado 17 de agosto, las y los docentes exigen la Reapertura de la Paritaria Nacional, aumento salarial, cumplimiento de los Acuerdos Paritarios, la continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos y el aumento del 10 % del PBI para Educación. Los docentes también  rechazan el  Impuesto a las ganancias y una posible  modificación de la jubilación docente. Natalia Roncallo, Secretaria Adjunta de UNTER Roca dialogo con Antena Libre sobre el reclamo del sector docente en Roca.

Los docentes universitarios solicitan la inmediata reapertura de la discusión salarial, eliminación del impuesto a las ganancias, aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo, inmediato aumento del presupuesto, boleto educativo nacional gratuito para todos los niveles y la derogación de la Ley de Educación Superior. Ines Tprin, Secretaria General del gremio ADUNC hablo con Antena Libre sobre la situacion de los docentes en la UNCo.