El paro de hoy afecta escuelas, universidades y organismos publicos

Foto: ATE
Foto: ATE

La CTA Autónoma, en las que están encuadrados los gremios  ATE, UnTER, ADUNC, CONADU Histórica y SITER, acordaron realizar movilizaciones conjuntas en toda la provincia en el marco del paro de 24 horas.  Por otro lado, desde el gremio judicial SITRAJUR se anuncio que se realizara retención de servicios.


La protesta, con reclamos particulares de algunos gremios, tiene como base «el pedido de re apertura de paritarias a nivel provincial y nacional, el  cese de los despidos y contra la brutal suba de costos de los productos de la canasta familiar, tarifas y servicios».

A la CTA Autónoma, ATE y UnTER se sumaron la Asociación Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC), de la Confederación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU) Histórica  y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Río Negro (SITER).

La CTA de Rio Negro anticipo que se ocupara un edificio en la ciudad de Roca como forma de protesta. La concentración en esta ciudad se realizara en la Plaza de las Banderas, ubicada sobre la Avenida Roca.

Fuente: propias y ADN