Estado de alerta en el Hospital de Roca

Foto: actualidadrn.com.ar
Foto: actualidadrn.com.ar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Alto Valle Este, declaró el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en el Hospital de  Roca, a partir de la agresión y amenaza de muerte que un paciente  contra un médico. Por otro lado, desde el gremio se anticipo que hoy  se podría concretar un paro total de actividades.

La agresión fue sufrida durante la tarde de lunes  por el traumatólogo Rubén Saldías, cuando atendía pacientes en el área de consultorios externos del «López Lima». Segun los denunciado «un paciente, que demandaba la realización de una placa radiográfica cuando la situación no lo ameritaba, vociferó que iba a “tirotear a todos” los que se encontraban presentes».

Por la situación, el profesional radicó la denuncia policial correspondiente, al tiempo que se suspendió de manera completa la atención en consultorios de Traumatología y Clínica Médica hasta tanto se solucione el problema de seguridad.

De acuerdo a lo informado por el gremio ATE «los problemas de seguridad se viven a diario por el personal de Salud, ya sea en el Servicio de Guardia, consultorios externos, como Centros de Salud. Cabe remarcar que, pese a trabajar hasta altas horas de la noche y durante la madrugada en algunos casos, ninguno de estos espacios cuenta con personal de seguridad de manera permanente y muchas veces se suceden hechos de violencia total corriendo riesgo la integridad de los trabajadores».