ATE exigio al gobierno rionegrino el adicional por indumentaria

Ropa de trabajo
Ropa de trabajo dada a trabajadores de Vialidad Provincial. Foto: actualidadrn.com.ar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demando al Gobierno Provincial que cumpla con la liquidación del adicional por indumentaria. De acuerdo al gremio «el Ejecutivo Provincial se reitera en sus incumplimientos, ya que los referidos conceptos salariales debieron ser liquidados hace varios meses a la totalidad de empleados públicos de la provincia que dependen de la Administración Central».

En el caso del rubro indumentaria (ropa de trabajo), desde ATE  reclama el pago y exige una actualización en base a la  inflación.  Según cálculos realizados por los delegados del sindicato, se necesitarían como mínimo $3.000 pesos para la compra de una muda completa y calzado de mediana calidad. La última suma abonada por ese concepto fue de tan sólo $850.

ATE denuncio discrimacion de sus sector con respecto a otros pues «los trabajadores estatales tienen un mismo empleador, no se entiende, y un claro ejemplo del caso son lo Agentes de la Policía Provincial, como algunos llegan a percibir por indumentaria $18.000 en el año».