Desde el Frente Grande advierten que la Patagonia es la más perjudicada por el aumento del precio del  gas

hornalla

La afirmación se basa en  un estudio  sobre el aumento de las tarifas públicas, realizado por el Centro de Investigación y Formación (CIFRA) de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), respaldan las afirmaciones del Frente Grande.

El análisis de CIFRA sobre la variación porcentual de la factura de gas natural del segmento residencial por distribuidora indica que Camuzzi Gas del Sur, que abastece a más de 500.000 mil viviendas en el sur de la provincia de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del fuego, aumentará las tarifas un 539%. Mientras que las distribuidoras que abastecen al resto del país tendrán un aumento que oscila entre el 189% y el 221%.

El informe del centro de investigación de la CTA también indica que, en el caso de la tarifa social y la tarifa con ahorro, Camuzzi Gas del Sur aplicará un aumento del 395% y el aumento en el resto de las distribuidoras va del 129 al 162%.

Para los comercios y las industrias, el estudio de CIFRA señala que el aumento que aplicará Camuzzi Gas del Sur en las facturas será del 1.245%, mientras que en las demás provincias del país el gas natural tendrá un incremento que va del 595% al 697%.