Comisión de Derechos Humanos de diputados se reúne hoy en Bariloche

SE REALIZA ESTE JUEVES EN LA SEDE DE LA UNCO

La presidente de la comisión de DDHH de la Cámara de Diputados, Victoria Donda Pérez, convocó  a una reunión en San Carlos de Bariloche para tratar en el lugar el accionar de las fuerzas de seguridad el día de la muerte de Rafael Nahuel.


Foto: ANB

De acuerdo a lo anunciado en un comunicado de prensa de la legisladora, la reunión se llevará a cabo este jueves a las 15:00 horas en el Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional de Comahue, aula Mayor Marcos Germán.

Al encuentro fueron convocados los actores de la Mesa de Diálogo que funciona a partir del accionar de las fuerzas de seguridad del 25 de noviembre, entre ellos: Obispado a cargo del Obispo Chaparro; Comunidades Mapuches y la familia de Rafael Nahuel.

«Es imprescindible hacernos presentes en esa ciudad, dada la represión sufrida por la comunidad mapuche que estaba negociando previamente un territorio en las cercanías al lago Mascardi. Los hechos de violencia ocurridos allí generaron nuestra más profunda preocupación», indicó Donda.

«Expresamos un repudio enérgico y denunciamos que esos hechos fueron violatorios de los derechos esenciales de las comunidades indígenas, dado que las fuerzas de seguridad actuaron con total desapego a la norma vigente» explicó la diputada.

Fuente: N.A.