Una investigación nombra al presidente Mauricio Macri como titular de una empresa en paraísos fiscales

Panama-papers
Se trata de los Panama Papers, una investigación sobre sociedades registradas en paraísos fiscales que involucra a presidentes, empresarios y otras personalidades de todo el mundo que mantuvieron en secreto los movimientos de sus empresas.
La investigación Panamá Papers, impulsada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, brinda detalles sobre los negocios de 128 políticos y funcionarios del mundo. Si bien este manejo off shore no es ilegal, la estructura puede ser utilizada para evadir impuestos o lavar dinero.

La filtración, en números 46 veces más grande que Wikileaks, se tratan de documentos internos de la firma Mossack Fonseca, una agencia panameña que crea y administra este tipo de sociedades en paraísos fiscales. El diario alemán Süddeutsche Zeitung recibió los más de 11,5 millones de registros de una fuente anónima y los compartió con ICIJ, que convocó a 376 periodistas de todo el mundo. Entre los más de 100 medios que participaron, se encuentran los diarios The Guardian, Le Monde, el Miami Herald y la BBC. De Agentina estuvo presente el diario La Nación.

Fuente: ADN