Hoy la justicia podria absolver a los imputados por la muerte de Atahualpa

Julieta Vinaya, madre de Atahualpa. Foto: maritimafm.blogspot.com
Julieta Vinaya, madre de Atahualpa. Foto: maritimafm.blogspot.com

Hoy se realiza, a las 9, en la Sala de Acuerdos del Poder Judicial, la audiencia de casación presentada por el Fiscal de Cámara, Fabricio Brogna, para analizar la absolución de Belén Barrientos, Carlos Toledo y Felipe Carrasco, imputados en la muerte de Atahualpa Martínez, donde el Fiscal pide la anulación de esta sentencia y que se realice un nuevo juicio por el asesinato del joven viedmense, ocurrido el 15 de junio del 2008.

Participarán de la audiencia los miembros del Superior Tribunal de Justicia, además de camaristas, representantes del Ministerio Públicos y de las partes que intervienen en el caso. El debate será cerrado a la prensa y público y al finalizar habría un comunicado oficial del Superior Tribunal de Justicia.

A su vez, la madre de Julieta Vinaya, madre de Atahualpa, convocó a una concentración frente al edificio de tribunales donde estarán presentes familiares y amigos para reclamar justicia.

El 15 de junio de 2008 Atahualpa Martinez Vinaya fue encontrado muerto –asesinado de un disparo en la espalda- a las afueras de la ciudad de Viedma. El siguiente es un informe realizado por el periodista Marcelo Miranda sobre el caso Atahualpa.

Fuente: ADN