Jornada Nacional de protesta por los despidos en organismos del estado

Congreso de ATE con la participacion de los representantes provinciales. Foto: www.ateargentina.org.ar
Congreso de ATE con la participacion de los representantes provinciales. Foto:
www.ateargentina.org.ar

La Asociación Trabajadores de Estado (ATE) lanzó una Jornada Nacional de Protesta para el 16 de marzo.  El gremio argumento la actividad ante «la continuidad de los despidos en distintas dependencias públicas nacionales, el anticipo de más de 1.300 cesantías en Agricultura Familiar y el ajuste que se sigue aplicando en el Estado».

En Río Negro, adhieren los estatales de todos los organismos nacionales y el miércoles desde las 10 de la mañana se movilizarán al Centro Regional Patagonia Norte del SENASA, para «exigir la continuidad laboral de todos los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar cuyos contratos vencen a fin de mes y a quienes ya se les comunicó la no renovación de los mismos».

Los argumentos de la medida de protesta son » el cese de los despidos en el Estado Nacional y la inmediata reincorporación de la totalidad de los trabajadores cesanteados, el fin de la precarización laboral y pase a planta permanente en todos los organismos nacionales, aumento salarial del 40 por ciento, rechazo al déficit en el sistema de seguridad social y el reconocimiento del 82% móvil para todos los jubilados y eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: