Los trabajadores denunciaron que el Ministerio de Desarrollo Social esta acéfalo en Roca

Trabajadores del organismo en la protesta de la Delegación en Roca. Foto: Prensa ATE
Trabajadores del organismo en la protesta de la Delegación en Roca. Foto: Prensa ATE

A pocas horas de la renuncia del delegado del Ministerio en Roca, Carlos Peralta hijo, la seccional Alto Valle Este de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)  denuncio que «el organismo se encuentra totalmente acéfalo y quien toma las decisiones carece totalmente de legalidad y legitimidad».

«Claramente la Delegación de Desarrollo Social se encuentra naufragando entre la acefalía y la usurpación de un puesto por parte de la señora Fernanda Giménez quien, con la venia del Ministro Fabián Galli dio el día libre a todos los trabajadores de la Delegación», señaló Zulma Dávila, Secretaria Adjunta de ATE Alto Valle Este.

«Cerraron las puertas de la Delegación para preservar a los trabajadores que estaban dentro de las oficinas de los que se manifiestan afuera, cuando en realidad somos las mismas personas. Esto es totalmente inexplicable. Con la policía en medio, nos quiere resguardar de nosotros mismos, porque les llegó la información que desde el sindicato íbamos a tomar la Delegación», aseveró  Claudia Lara, referente del sector y Secretaria de Acción Social de ATE AVE.  El móvil de Antena Libre, a cargo de Carlos Castillo, estuvo en el lugar.