Odarda continua su lucha por el «camino de sirga»

camino de sirgaLa senadora nacional Magdalena Odarda dialogó con Antena Libre sobre el proyecto de ley  que modifica el Código Civil respecto a la distancia que debe regir para su utilidad publica en ríos y lagos de la Argentina.

El miércoles 25 de noviembre de 2015, la Cámara Alta dio media sanción al expediente 2655-S-2014, autoría de la Senadora Magdalena Odarda, que reincorpora al Código Civil y Comercial el derecho al libre acceso a las costas y márgenes de mares, ríos y lagos, que fuese gravemente desnaturalizado en su proceso de reforma el año pasado. “Es imprescindible que el famoso ‘Camino de Sirga’ vuelva al Código Civil en su redacción original. Hoy el Senado dio media sanción a esta iniciativa, que también han trabajado los varios legisladores”, anunció la legisladora.
El nuevo Código Civil y Comercial redujo a 15 metros cuando el anterior sostenía que el camino era de 35 metros y tenía carácter de espacio público. “El camino de sirga es aquel espacio costero de carácter público que debe ser respetado en todos los ríos y lagos por los propietarios colindantes, y al que pueden acceder todos los ciudadanos”, destacó Odarda