Sindicatos presionan ante escalada de precios

 

Foto: viaresto.com
Foto: viaresto.com

Ante la suba en los precios de artículos de la canasta básica varios sindicatos exigieron un bono navideño, anunciaron la pretensión de incremento salarial e incluso anunciaron bloqueos en los supermercados que incrementaron los precios en los últimos días.

La Central de Trabajadores realizo el anuncio y argumento que los incrementos son de hasta el 120 por ciento. Segun la entidad gremial «a partir de las políticas especulativas de grandes empresas y cadenas de supermercados en la región, que han avanzado en una inusitada y escandalosa remarcación de precios durante los últimos días, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se encuentra evaluando llevar adelante protestas y bloqueos en los referidos hipermercados.
La Central Obrera pudo corroborar un aumento promedio de un 45% en la mayoría de los productos y, en algunos casos, incrementos que superan el 120% en alimentos que conforman la Canasta Alimentaria Básica».

Por otro lado, el  plenario de delegados del Sindicato independiente de trabajad@res de la educación, reunidos en Bariloche, resolvió por unanimidad solicitar « el pago del doble aguinaldo como forma concreta y rápida para enfrentar el aumento producido en la canasta familiar y que continúa sin freno de cara al cambio de gobierno nacional».

En relación al pedido de aumento salarial se resolvió por mayoría reclamar «un monto del 35% para el primer semestre .En este punto las Regionales Andina y Alto Valle Oeste plantearon que la indexación del salario sea mensual de acuerdo a la suba del costo de vida».