Avances en la búsqueda de identidad en la causa de apropiación de niños de Junin de los Andes

12319353_10208320799566002_1765223709_n

Red por la Identidad convoco a una conferencia de prensa el jueves 3 de diciembre, a las 10:30hs,en el local del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJuN), calle Rioja 486, de  Neuquén. En la conferencia  se dará a conocer la actualidad y los avances sobre la denuncia por apropiación de menores en Junín de los Andes (caso Sonia Manzini)

Según la organización «desde el mes de septiembre en que se hizo pública la denuncia de Sonia Manzini, nos han acercado valiosos testimonios, que se han sumado a la causa. De estos se desprende un camino muy sólido para el hallazgo de las familias de origen de dos de las víctimas. Son madres y hermanos que buscan a los suyos y han respondido frente a la difusión del caso, aportando pruebas contundentes de su vinculación con las víctimas; algunos de ellos en la conferencia de prensa se presentarán públicamente a contar el calvario que pasaron. Son historias duras de apropiación de niños durante la última dictadura militar que merecen ser escuchadas y consideradas “delitos de lesa humanidad” más allá de que no se hayan cometido en contexto de detenciones clandestinas».

Red por la Identidad denuncio al que el Tribunal Superior de Justicia «no ha tomado medidas disciplinarias con la apropiadora Raquel Briceño que sigue gozando de una extraña licencia y percibiendo sus haberes. Ella y sus oscuros colaboradores siguen presionando para mantener el pacto de silencio y la impunidad». La organización exigió al Tribunal que aparte del cargo a la Jueza de Paz de Junín de los Andes «mientras pesen sobre ella estas acusaciones y no se la premie jubilándola».