A casi un mes sin clases en la escuela 128, la Unter reclamó al gobierno provincial

Foto: rionegro.gov.ar
Foto: rionegro.gov.ar

 

La  Seccional Roca del gremio Unter  emitio un comunicado donde reclamó a las autoridades educativas la culminación de las obras en la escuela 128 que actualmente se encuentra sin dictado de clases. «Denunciamos el abandono histórico que ha atravesado esta comunidad, con años de desidia e incumplimiento por parte de las autoridades del Ministerio.  Una vez más el Ministerio de Educación y la Coordinación Zonal incumplen con los acuerdos pautados con la comunidad y los tiempos de culminación de obra para que los niños/as de la Escuela N° 128, puedan retomar las clases nuevamente».

El sindicato exigió a las Coordinador Zonal Silvina Biancalana que tome las medidas necesarias para que la empresa culmine con la primera etapa de los trabajos y se puede retomar el dictado de clases.
La escuela 128 es una de las más antiguas de la ciudad. Fue fundada en 1934 en Viedma pero comenzó a funcionar en General Roca en 1949 en barrio Modelo de General Roca. Emma Brant, directora de la escuela, hoy explicó como están trabajando ante la situación planteada.