Los posgrados serán gratuitos en la FADECS

posgrado fadecs

A partir de un proyecto elaborado por la gestión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el Consejo Directivo aprobó en la sesión de este jueves los lineamientos que regirán todas las actividades de posgrado de esta unidad académica. Los pilares fundamentales son la gratuidad para docentes de la casa y la tendencia a la gratuidad de todos los cursos de ese nivel de formación. Prevé la incorporación amplia de temáticas regionales y el involucramiento de estudiantes y graduados de posgrado de las diversas carreras de la FADECS. Crea, además, un Fondo Local de Posgrado para promover acciones solidarias en el ámbito de la facultad.

Los y las docentes de la FADECS y quienes tengan becas UNCo de la FADECS serán eximidos del pago de la matrícula en las carreras de posgrado que ofrezca esta unidad académica. En esta línea, establece criterios claros para el otorgamiento de becas para graduados y graduadas de la facultad.

 

Otro de los ejes fundamentales de estos lineamientos es propiciar la participación de estudiantes y de quienes se hayan graduado en carreras de posgrado, en los espacios institucionales que apunten a la generación de propuestas académicas, a la difusión de producciones y a la revisión del desarrollo de las carreras de posgrado.

El Fondo local de Posgrado tiene como objetivo promover acciones solidarias en el ámbito de la FADECS. Se conforma con el 10 por ciento de los ingresos de las diferentes actividades de posgrado, sean carreras, cursos o seminarios y por la totalidad de los excedentes al momento de finalizar cada una de las actividades. Con ese fondo se financiarán fundamentalmente carreras o actividades que puedan ser deficitarias y que sean prioritarias para la unidad académica. También para la compra de equipamiento, bibliografía, publicaciones, entre otras.

Fuente: Prensa FADECS