Claudia, la Nieta recuperada 117 se presentó junto a sus Abuelas

nieta 117 2

La Asociación Madres de Plaza de Mayo de Mendoza junto a Claudia, están en  Radio Nacional Mendoza ya que la nieta recuperada 117 brinda su testimonio sobre el proceso de restitución de su identidad acompañada de sus Abuelas María Assof de Domínguez y Angelina Catterino de Castro.

En un  comunicado emitido por la organización se pidió que “al existir una causa judicial en trámite en la Justicia Federal de la provincia, solicitamos especialmente, a los medios que concurran a la conferencia, no indagar sobre la vida previa de la nieta recuperada y respetar su privacidad. Las Madres y la nieta 117 entendemos el interés de los medios de comunicación ante el impacto que provocó la noticia del hallazgo de la hija de Gladys Castro y Walter Domínguez, detenidos y desaparecidos por la última dictadura cívico-militar-eclesiástica.La joven a pesar de conocer que no era hija biológica del matrimonio adoptivo no había buscado su identidad. A partir de la creación del equipo de aproximación de la Conadi, comenzaron a investigarse posibles casos de nietos y nietas apropiados durante la última dictadura militar. Así fue como se comunicaron con la joven en febrero de este año y la invitaron a hacer el estudio genético.

El estudio de ADN se llevó a cabo el 16 de julio de este año. El jueves 27 de agosto el Banco Nacional de Datos Genéticos comunicó la noticia de que era hija de Walter y Gladys.

Fuente: Radio Nacional