Autoridades de la UNCo desmintieron la información publicada por Clarín

frente unco
El rectorado de la UNCo emitió un comunicado de prensa donde dio a conocer su opinión respecto a una publicación del diario Clarín donde se referencia a los altos sueldo de los funcionarios:
En relación con la publicación de CLARIN.COM, Sección Política, del día 14/10/15 cuyo título  afirma que existe “Polémica por los sueldos de hasta $200.000.- en la Universidad Nacional del Comahue”, esta Casa de Altos Estudios niega todos los datos publicados por ser falsos, inexactos y maliciosos. En consecuencia, el Rector de la Universidad, Lic. Gustavo Crisafulli, formaliza por carta documento la exigencia de rectificación de la mencionada noticia.
Dado que ningún funcionario ni docente de esta Universidad percibe los sueldos que describe la nota, fundada en información de redes sociales, resulta no solo agraviante para esta Institución lo propalado, sino para todo el sistema de educación superior de la Argentina, que se basa en el ingreso irrestricto, la gratuidad y laicidad de la enseñanza.
El carácter maledicente de la noticia se enmarca en un contexto político connotado por las elecciones nacionales, en el que se debate –entre otras cosas– el acceso a la educación superior como un derecho que se ha ampliado significativamente en los últimos años.
Por otra parte,  y no se ha aprobado ninguna modificación a la norma desde entonces. Los aumentos salariales de docentes y autoridades surgen únicamente de los acuerdos paritarios nacionales. Así pues, en el mes de septiembre, a las autoridades universitarias se les liquidaron, junto con el salario, los montos adeudados correspondientes a los incrementos del mes de junio, julio, agosto y el primer medio aguinaldo. El total de lo percibido fue inferior a $100.000 en todos los casos, teniendo en cuenta los valores de referencia del mes de agosto que se citan a continuación:

 

Rector $ 46.997,77
Vicerrector $ 36.208,67
Decano/as (promedio) $ 34.000,00
Secretario/as de Universidad (promedio) $ 33,000,00
Secretario/as de Facultad (promedio) $ 25.000,00
Docentes (máxima categoría, dedicación y antigüedad, promedio) $ 30.000,00

Fuente: Prensa UNCo