ATE protesta en los puentes de Neuquén- Cipolleti y en las escuelas de Río Negro

paro ate puentesEl gremio realiza una Jornada Provincial de Protesta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro. Entre otras actividades, se prevé la realización de  movilizaciones en  los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén a partir de las 10 de la mañana, la zona Atlántica hace lo propio en Sierra Grande y la zona Andina en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

De acuerdo a lo informado por el sindicato ATE «estas medidas, surgidas del último Plenario Provincial de Secretarios Generales, son para hacer frente al achique y ajuste impuesto por el Gobierno de la provincia y para reclamar el pago de un plus salarial de fin de año que permita compensar la inflación imperante».

Por otro lado, los porteros de escuela del alto valle realizarán un paro total de actividades durante 24 horas, en demanda de respuestas del Ministerio y las Coordinaciones Zonales de Educación a las solicitudes de incorporación de personal y regularización de las plantas funcionales de los establecimientos educativos, el pago de las horas suplementarias adeudadas y la provisión inmediata de insumos y elementos de trabajo.

Fuente: Prensa ATE