Mañana comienza el Somuncurá Rock 2015 en la línea sur de Río Negro

somuncurá rock

El festival itinerante de rock, que desde 2013 recorre la Ruta Nacional 23, se realizará desde el 9 al 11 de octubre, comenzando en Sierra Colorada.  Esta Tercera Edición del Somuncura Rock, que es organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro, con apoyo de los municipios de la Región Sur y el aporte financiero del Consejo Federal de Inversiones.

En el  festival participarán  Gualicho Somuncura,  Maquinchao con “Anden” y Pilcaniyeu con “La 23”. Además, sonaran  Cannabilito Funk de General Roca, Pelusa en el Pupo de Bariloche, La Nocturna de Viedma y Positiva de Luis Beltrán.

Este año los artistas compartirán escenario con   Willy Quiroga,  bajista de Vox Dei, -una de las bandas representativas del rock nacional-. “Willy” estará acompañado por el barilochense German Lema, los bolsonenses Nicolas Silva y Pey Etura, y Ezequiel Salgado de General Roca, conformando el grupo Willy Quiroga & Company.

También, estas bandas serán acompañadas de la elaboración de murales a cargo del grupo “La Vecina de Borja”, con Hadita y Julio. Las actividades son de carácter libre y gratuito.