Fruticultura, aborto y seguridad temas de los candidatos a diputados

Reproducir
Foto: Marcelo Miranda
Foto: Marcelo Miranda

Con tres de los  candidat@s a diputad@s nacionales por Río Negro se realizó un debate en la FADECS de Roca. Estuvieron presentes, Sergio Wisky de Cambiemos, María Luz Riera del Progresismo, y Mali Quintillán del Frente de Izquierda de los Trabajadores. Desde temprano se excuso de participar el candidato del Frente para la Victoria Martín Doñate quien esgrimió «problema de agenda» para no participar del debate.

En el momento de la exposión, Quintillan resalto que la izquierda es la «única alternativa» en estas elecciones lo que no fue tomado por Wisky ni Riera que prefirieron coincidir en su preocupación por la situación que atraviesa la fruticultura en la provincia. Donde si se manifestaron acuerdo fue a la hora de hablar de la legalización del aborto, que tanto Riera como Quintillán coincidieron en discutir con urgencia. Sergio Wisky, candidato de Cambiemos, puso el acento en la seguridad al afirmar que de «cada 100 robos en Río Negro sólo uno termina judicializado».

El debate se realizó en el auditorio de la casa de estudios de Roca con  un público que no ocupo  toda la capacidad de la sala.  A continuación una edición de las exposiciones de Mali Quintillán, Maria Luz Riera y Sergio Wisky.