Mariluan presenta su primer CD en el Teatro de la Estacion

Anahí Rayen Marihuan AFICHE

La trovadora Anahí Rayen Mariluan presentará las canciones de este nuevo CD,  el viernes 11 de setiembre, a las 21:30 hs., que dan forma a la obra íntima y muy particular de una cantante mapuche que toma su lengua y sus ritmos, para matizarlos con la música popular argentina y universal.

Anahí Rayen Mariluan es una cantora de la tierra, nacida en Neuquén y formada con distintas técnicas musicales. Compositora de temas que mezclan su tradición mapuche con la música universal y popular, éste es su primer disco como solista y en él expone un universo sonoro en doce composiciones propias. Radicada en Bariloche desde hace 3 años sigue la línea de creación de la ex Tamborelá (tambores en manos de mujeres).

En esta obra llamada No estamos solas (Kisulelaiñ, en mapuzungum), desarrolla conceptualmente un recorrido por paisajes sonoros muy amenos e intimistas. Son doce cantos en mapuche y castellano, valiéndose de escalas musicales y temáticas populares, que armonizadas, aluden como hecho artístico a la vigencia de esa cultura. Usa el idioma, su cadencia rítmica y también algunos instrumentos autóctonos, además canta en español, a veces en las mismas piezas va alternando o dedica una vuelta completa en cada lenguaje.

Fuente: Teatro de la Estacion