Los trabajador@s de Antena Libre reclaman que cambien sus condiciones de trabajo

afiche radio

A través de las emisiones radiales, panfletos y con presencia en el Consejo Superior de la UNCO los trabajador@s están reclamando nuevamente una serie de medidas para el personal y la emisora con el fin de poder llevar adelante su tarea en la radio  universitaria de Roca.

Para el personal se solicita el pase a planta no docente, en la categoría técnico, tal cual lo marca el estatuto universitario de acuerdo a la tarea que se realiza. Entre los trabajadores existen casos de 25 años de antigüedad, con tres concursos realizados, cuyos contratos son renovados anualmente.

En cuanto al edificio y el equipamiento, peticionan  un presupuesto que permita desarrollar el trabajo diario sin sufrir inconvenientes como cortes de transmisión, ruidos en la señal y un edificio que se inunda cada vez que llueve. Si bien las autoridades actuales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y de la Universidad del Comahue se comprometieron a tomar medidas para revertir la situación  de la radio, hasta el momento no se concreto ninguna acción.

Antena Libre fue fundada en 1987, cuenta con programación propia y a lo largo de la historia pasaron mas de 400 estudiantes realizando sus practicas ademas de brindar espacios para que organizaciones sociales realicen audiciones radiofónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.