Los trabajador@s de Antena Libre reclaman que cambien sus condiciones de trabajo

afiche radio

A través de las emisiones radiales, panfletos y con presencia en el Consejo Superior de la UNCO los trabajador@s están reclamando nuevamente una serie de medidas para el personal y la emisora con el fin de poder llevar adelante su tarea en la radio  universitaria de Roca.

Para el personal se solicita el pase a planta no docente, en la categoría técnico, tal cual lo marca el estatuto universitario de acuerdo a la tarea que se realiza. Entre los trabajadores existen casos de 25 años de antigüedad, con tres concursos realizados, cuyos contratos son renovados anualmente.

En cuanto al edificio y el equipamiento, peticionan  un presupuesto que permita desarrollar el trabajo diario sin sufrir inconvenientes como cortes de transmisión, ruidos en la señal y un edificio que se inunda cada vez que llueve. Si bien las autoridades actuales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y de la Universidad del Comahue se comprometieron a tomar medidas para revertir la situación  de la radio, hasta el momento no se concreto ninguna acción.

Antena Libre fue fundada en 1987, cuenta con programación propia y a lo largo de la historia pasaron mas de 400 estudiantes realizando sus practicas ademas de brindar espacios para que organizaciones sociales realicen audiciones radiofónicas.