Semana de la Semilla

Reproducir
SemillaEl Movimiento Agroecológico de Latinoamèrica (MAELA)  promueve esta  la Semana de la Semilla.  Se van a estar realizando actividades en varios lugares de Latinoamérica donde hay organizaciones que forman parte del movimiento.
La actividad principal se llevará a cabo en Santiago del Estero. «(Santiago del Estero) Ha sido el lugar  donde ha surgido la necesidad coyuntural en la actividad de la defensa de la semilla, en un momento en donde existe una amenaza para las semillas nativas y criollas, para los pueblos y nuestra soberanía» dijo Sebastian Pinetta en para Antena Libre.
Las actividades se encuentran en el marco de una lucha contra los paquetes productivos industriales al servicio del capital. El avance que están dando las empresas es significativo con leyes como las nuevas políticas de biodiversidad y semillas transgénicas.
Proponer alternativas sobre el cultivo y soberanía alimentaria. Se pretende hacer posible otra economía contra un modelo avasallante. Se busca garantizar el alimento para todas y todos, proponer la defensa de una forma de vida ancestral en pos de la construcción cultural.
El MAELA propone la agroecología como alternativa de alimentación. Es el modelo de desarrollo rural que se opone al modelo de agronegocios que provoca la destrucción y fragmentación de la fuerza campesina e indígena del continente.
▼Escucha la nota completa acá▼