La tercera reunión de mesa de negociación paritaria entre el Gobierno Nacional y las Federaciones Docentes Universitarias,  se llevo a cabo el lunes pasado. Participaron de la reunión la Coordinadora Nacional de Docentes Universitarios – (CONADU)- , la Federación de Docentes de Universidades Nacionales  (FEDUN), la Federación de Asociaciones Gremiales de Docentes de la Universidad Tecnológica (FAGDUT) y representantes de la Unión de Docentes Argentinos (UDA)  y de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina  (CTERA).
tiza-y-borrador
Foto de la web
La Secretaria General de la Asociación de Docentes de la UNCo (ADUNC) Inés Trpin dijo que “se desarrolló con más de una hora y media de demora, donde el gobierno nuevamente no hace ninguna propuesta”. Y que este planteamiento “supone que nisiquiera le gobierno esta predispuesto a concretar el tan reclamado Convenio Colectivo de Trabajo con la docencia universitaria”, afirmó Trpin. 
Además la Secretaria General del gremio ADUNC, relató que “en la primera reunión el Ministerio de Educación no presento ninguna propuesta salarial. Se convocó inmediatamente a la segunda reunión el dia 27 de abril, allí presenta una propuesta para nosotros insuficiente además de vergonzante, porque se trataba de un 12% para el mes de junio y un 10 % para el segundo semestre, sin fijar fecha precisa (…) hizo que nuevamente el conjunto de las Federaciones Docentes rechazaran esa propuesta por insuficiente y además por imprecisa”.
Finalmente la tercera reunión la cual presenció el Ministro de Educación Alberto Sileoni, paso a un cuarto intermedio y continuará el jueves 14 de mayo a las 11 hs. 
Escucha la entrevista completa a Inés Trpin acá: