Biblioteca Quintun: Reacondicionamiento y solidaridad

Reproducir
En el barrio J.J. Gómez de la ciudad se realizó una jornada solidaria para volver a «poner en marcha» la Biblioteca Popular Quintun, Mitre 5340. Participaron estudiantes del Centro de Enseñanza Media N° 1, vecinos y vecinas y el grupo organizador de la actividad. 
Trabajos-Biblioteca-Gomez
Foto de la web
«Tuvimos que desmalezar, que limpiar en todo esos terrenos, y bueno en esto andamos, el proyecto Libronautas, ganó el proyecto de CONABIP – Comisión Nacional de Bibliotecas Populares –  para tener un Bibliomóvil durante seis meses y con renovación de otros seis meses más. Esto lo hacemos junto con la Biblioteca Popular Quintum de J.J Gómez y la Biblioteca Bernardino Rivadavia de la ciudad de Cipolletti» dijo Marina García Barros integrante del grupo de profesores y profesoras de educación artística que coordinaron la propuesta. 
La iniciativa fue re acondicionar el espacio y poder vincular con los secundarios del barrio. Se acercaron al predio estudiantes del Centro de Enseñanza Media N° 1, Facundo Toledo presidente del Centro de Estudiantes del colegio expuso lo siguiente:  «Se sumaron amigos míos, se sumaron otros chicos, mucha gente que tenía ganas de ayudar se acercó. Bajo la consigna de poner en marcha la Biblioteca y hacer esta jornada solidaria, muchas personas pensaron que era una buena iniciativa y se acercaron».
«Era muy triste ver esos libros llenos de tierra, el abandono» relató García Barros, calculan que hay más de 5000 libros para acomodar y poder poner en funcionamiento el lugar. Ella agregó que en cuanto a las responsabilidades, la directora de Quintun es la que está asesorando, además aseguró que: «nos están guiando para saber todos los pasos que hay que hacer», aunque afirmó que aún «quedan muchas tareas por hacer».
Escucha la entrevista completa acá: