Carta de un docente de la FADECs

FOTO: Prensa FADECs
FOTO: Prensa FADECs

Andrés Dimitriu, investigador y docente jubilado de la Universidad Nacional del Comahue, mantuvo comunicación para radio Antena Libre en referencia a la nota publicada por las redes sociales dirigida a esta sede universitaria.

Dimitriu fue inducido a escribir esta carta luego de asistir a las III Jornadas de Investigación en Ciencias Sociales que se llevaron a cabo en la alta casa de estudios y entre sus últimos exponentes se encontraba el Secretario de Ciencia y Técnica de la UNCo, Enrique Mases, sobre Políticas de Investigación en la Universidad Nacional del Comahue.
Al respecto manifestó que “Una universidad es un centro de investigación, de extensión que tiene la finalidad independiente de los vaivenes políticos de someter a prueba profunda todo tipo de políticas. No una específica. Y tiene además también una cierta responsabilidad en tener en cuenta experiencias externas, consecuencias y antecedentes de investigaciones previas hechas en la Argentina”.

«No se puede tomar una medida parcial y sumar programitas/programones de formación de gente en minería, petróleo o en agro-negocios sin considerar qué es lo que está detrás. Eso sería ser furgón de cola de los caprichos del mercado, de las tendencias globalizadoras”, enfatizó Dimitriu.