IMG_6926-Copiar-470x290

La delegación en Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) distribuyó publicaciones del organismo entre 87 bibliotecas públicas de toda la provincia el pasado 10 de diciembre.

Se trata de documentos teórico-prácticos vinculados a diferentes temáticas de discriminación, xenofobia y racismo: Derecho a la salud sin discriminación, Discapacidad y no discriminación, Género y discriminación, Migrantes y discriminación, Derechos a la educación sin discriminación, Derecho al trabajo sin discriminación. Racismo: hacia una Argentina intercultural, Ley de Migraciones, Somos iguales y diferentes (guía para niños y para docentes), La pasión en Orsai, Internet responsable: redes sociales sin discriminación y material audiovisual producido por el INADI.

“El INADI ha editado un variado material bibliográfico que queríamos hacer llegar a todos los rincones de la provincia. Está destinado al público que pretenda interiorizarse sobre las diferentes temáticas que trabaja el organismo pudiendo acceder ahora a través de la gran cantidad de bibliotecas públicas que existen en Río Negro y que realizan un excelente trabajo con la comunidad”, señaló el delegado rionegrino del INADI, Julio Accavallo.
En este sentido, Eduardo Ehlers, director de la Biblioteca Pública Ricardo Raúl Alfonsín, agradeció el material destinado especialmente a niños y adolescentes, destacando que ese es el principal público de la biblioteca: “No sólo vienen a leer sino que también vienen muchísimos chicos a jugar”.

Finalmente, el delegado del INADI remarcó: “En el contacto directo con algunos bibliotecarios hemos tenido el compromiso de que se difundan, sobre todo entre los niños y jóvenes que asisten a la institución, los materiales que trabajan sobre la prevención de prácticas discriminatorias. Esto para nosotros es muy valioso porque son otros canales para llegar a concientizar y sensibilizar a la población”.

(FUENTE: Prensa INADI)