Lanzan capacitación laboral en Comunicación Popular en Cipolletti

SAM_4137

La Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual (AFSCA) delegación Río Negro I, ANSES y la Oficina de Empleo de Cipolletti dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación pondrán en marcha este sábado una nueva capacitación laboral destinada a jóvenes que se encuentran inscriptos o en condiciones de inscribirse en el Programa Progresar y que estén interesados en la comunicación popular, con el objetivo de lograr su inserción laboral dentro de la industria de la radio y la televisión .

Este taller se lleva a cabo en el marco del convenio firmado entre la AFSCA y el Ministerio de Trabajo de la Nación, el cual tiene como objetivo la realización de una serie de talleres formativos en comunicación, producción radiofónica y producción audiovisual, vinculados al derecho universal a la comunicación que se consolida con la Ley 26.522. La capacitación tendrá una carga horaria de dos horas semanales durante un cuatrimestre.

En esta oportunidad la capacitación estará a cargo del comunicador cipoleño Franco Ávila, director de la FM Mural 91.1, la radio comunitaria de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia. La apertura será este sábado 15 de noviembre a partir de las 10 en las instalaciones de calle Mengelle 575. El tallerista remarcó la importancia de «generar estas relaciones institucionales con el estado nacional para profundizar las políticas de inclusión para los jóvenes de nuestra ciudad, en este caso tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento integral de una FM; y aprenderán desde producción, conducción, operación técnica de radio y el rol de las radios comunitarias en la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual».

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

* Tener entre 18 y 24 años de edad inclusive.

* Tener DNI. Ser Argentino Nativo o Naturalizado.

* No debes estar trabajando, o si lo haces en la economía formal o informal con un salario de hasta el Salario Mínimo Vital y Móvil ($3.600).

* Estas mismas condiciones se aplican para tu grupo familiar (compuesto por tu padre y tu madre; o si estas en pareja tu cónyuge/conviviente).

* En caso de no estar pre-inscripto podrán inscribirse este sábado.

FUENTE: AFSCA Río Negro