Buscan normalizar la construcción ecológica en Roca

FOTO: FB El Rincón del Barro
FOTO: FB El Rincón del Barro

Radio Antena Libre mantuvo comunicación telefónica con la legisladora de la ciudad de Roca, Yanina Alam, quien encabeza el proyecto de construcción con elementos naturales en el Concejo Deliberante de Roca; y con el vecino Osvaldo Montenegro, que busca la  de una normativa en la ciudad.
Alam manifestó que han tenido varias reuniones en el Deliberante pero que no se ha tratado por “falta de tiempo”. “Esto lo presentamos. Hay hasta una ley provincial. Nosotros modificamos el proyecto y adherimos a esa ley. Es simplemente una decisión política de decir sí en General Roca habilitamos este tipo de construcción. Espero que en breve esto ocurra porque estamos hablando de acceso a la vivienda”.

Montenegro, por su parte, refirió que “Últimamente nosotros hicimos una juntada de firmas vía Internet desde “El Rincón del Barro”, fomentando el tema de las construcciones ecológicas a través del PRO.CRE.AR; sabemos de mucha gente que ha sacado el PRO.CRE.AR pero ANSES no tiene una política firme con respecto a las construcciones. Solamente en algunos lugares del país han permitido construcciones ecológicas. La idea nuestra es que el ANSESanses central unifique criterios”.
“La ciudad de General Roca es una de las pocas ciudades que todavía no tiene ordenanza establecida permita las construcciones”, subrayó Montenegro.