Encuentro Internacional “Medios y Democracia” en el aniversario de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

ei0

El próximo jueves 9, comenzará a desarrollarse el Encuentro Internacional “Medios y Democracia. Desafíos en tiempos de convergencia tecnológica”, organizado por AFSCA, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), Av. del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires.

El Encuentro se llevará a cabo durante los días 9 y 10 de octubre, y forma parte de las actividades organizadas en el marco del 5º aniversario de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En el mismo espacio, el jueves 9 a las 16hs, tendrá lugar el acto oficial por el aniversario, encabezado por el titular de AFSCA, Martín Sabbatella.

El Encuentro Internacional contará con la participación de destacados intelectuales, profesionales y especialistas del campo de la comunicación, que expondrán en diferentes mesas de debate con la intención de trazar diagnósticos sobre la situación y el futuro de la comunicación en la Región, y los desafíos que los nuevos medios digitales y la convergencia tecnológica plantean de aquí hasta 2030.

Entre los principales disertantes internacionales se encuentran: Luis Alfonso Albornoz (España), Marcos Américo (Brasil), Gustavo Gómez (Uruguay), Gabriel Kaplún (Uruguay), Guillermo Orozco Gómez (México), Carlos Ochoa (Ecuador), Ramón Reig (España), y Lorenzo Vilches (España).
También participarán representantes del Estado nacional, las universidades y distintas organizaciones sociales y culturales, como Martín Fresneda, Víctor Santa María, Eduardo Rinesi, Damián Loreti, Alicia Entel, Glenn Postolski, Lucrecia Cardoso, Cynthia Ottaviano, Tristán Bauer, Gabriel Mariotto, Graciana Peñafort, Víctor Hugo Morales, Reynaldo Sietecase y Alejandra Darín.

Además de la AFSCA, la actividad estará organizada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

El plenario de cierre del encuentro, estará encabezado por el presidente de AFSCA, Martín Sabbatella, la Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y Ticio Escobar, Curador, crítico de arte y promotor cultural de Paraguay.

Para inscribirse o consultar el programa completo, ingresar aquí(http://mediosydemocracia.afsca.gob.ar/) .
Fuente: AFSCA Río Negro