Repudio por el asesinato de Vera

aaa

Emanuel Guagliardo y Juan Pablo Fernández referentes del Movimiento Evita visitaron radio Antena Libre en referencia a la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional lucha contra la impunidad en los crímenes que cometen las fuerzas de seguridad; en consonancia con el hecho policial ocurrido en la mañana de ayer. Al respecto manifestaron que “Nuestra presencia acá dejar manifiesto el repudio. Cosas como estas no pueden pasar sin ser profundamente repudiadas desde todos los sectores y nosotros como militantes del campo popular y militantes sociales queremos dejar expresado el repudio porque fuera de las circunstancias en que se dio el delito, lo cierto es que nadie puede pagar con su vida la comisión de un delito. Nadie”.

La Campaña Nacional contra la Violencia Institucional surgió para dar difusión a la sociedad de experiencias de víctimas, familiares, organizaciones políticas, sociales y sindicales ante el abuso del accionar de la fuerza policial, elaborar diagnósticos sobre violencia institucional, y analizar las herramientas públicas existentes y por construir para terminar con la impunidad ante este tipo de de hechos.

“La violencia institucional es una de las asignaturas pendientes de la democracia argentina. La falta de respuestas de las políticas de seguridad desarrolladas y los hechos graves de violencia policial que se sucedieron en los últimos años pusieron en evidencia la inviabilidad política del modelo de seguridad sostenido históricamente y las consecuencias de la idea de descansar en la autogestión de las fuerzas policiales”.