Jornada de Capacitación sobre tratamiento periodístico del VIH en la FADECs

PORTADA (1)

Este viernes 26 de Septiembre se dictará la cátedra libre de Géneros, Sexualidades y Derechos Humanos, organizada por la  ATTS y la Dirección de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación. La Capacitación será gratuita y se dictará en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Se trata del «Taller de recomendaciones para el tratamiento periodístico del VIH-SIDA» . El mismo comenzará 18 h en el aula 37 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en General Roca (Fiske Menuco). Será dictado por la Licenciada Mariana Isasi. El temario incluye aspectos relacionados a la situación epidemiológica en el país; recomendaciones para la cobertura periodística; glosario y uso del lenguaje; sugerencias de temas para la cobertura; principales fuentes de consulta; ejemplos de coberturas de medios; y trabajo grupal.

Esta actividad se realizará en el marco de la Cátedra Libre de Géneros, Sexualidades y Derechos Humanos. La asignatura está aprobada por Resolución N° 0125/14 de la FADECS en conjunto con la Asociación de Trans y Trabajadorxs Sexuales (ATTS), quienes acompañarán y contarán la experiencia que llevan a cabo en tareas de prevención.