La UNCo recorrerá localidades de la Línea Sur


Alicia Bosani, docente de la FADECS, comanda el equipo de trabajo del proyecto “Derecho a la Educación” y estuvo en comunicación con radio Antena Libre para dialogar sobre el propósito de esta labor que es una actividad de extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo.

Al respecto señaló que “es un proyecto que se enmarca en un programa nacional de la Secretaría de Políticas Universitarias que se denomina “La Universidad en los barrios. Los barrios en la Universidad”.

El proyecto tiene por objetivo general promover el acceso a la educación superior de los jóvenes que finalizan su educación secundaria brindando capacitación, información y orientación sobre carreras y particularidades de la vida y organización universitarias. La población destinataria de este proyecto son estudiantes del Nivel Medio de los dos últimos años de escuelas de las localidades de Mainqué, Cervantes y General Roca; y de El Cuy, Los Menucos, Sierra Colorada y Ramos Mexía. Estas últimas localidades serán visitadas en la recorrida de la próxima semana.
La salida está prevista para el martes 16 y vuelta el 17 de septiembre, iniciando actividades en El Cuy y luego Los Menucos. En la segunda jornada, se visitarán establecimientos de Ramos Mexía y Sierra Colorada.

El equipo de trabajo tiene planificadas tareas de promoción de la oferta académica de la Universidad Nacional del Comahue y la difusión de los diferentes sistemas de Becas y programas de apoyo a la formación de grado. Además, participarán estudiantes extensionistas de la UNCo y del Instituto de Formación Docente Continua de la localidad de General Roca. Habrá juegos lingüísticos en la modalidad Taller y se entregará material y folletería con las ofertas de formación del IUPA (Instituto Universitario Patagónico de las Artes).